Log in

Conoce las ventajas de tener un idioma oficial en las multinacionales

A partir de una muestra de 817 filiales, los autores demuestran que el uso de una lengua franca, incluso cuando no se corresponde con el idioma del país de la matriz, facilita el flujo de información entre la sede central y las filiales y mejora el rendimiento.

En cuanto al idioma oficial, el inglés es el claro dominador, ya que se utiliza en 68% de las multinacionales, seguido a gran distancia por el japonés, que es el idioma oficial en apenas un 4% de los casos. En el 24% de las compañías no existe una lengua franca oficial.

A través de un cuestionario, el estudio identificó que, además del establecimiento de una lengua oficial, dos factores impulsan el flujo de conocimientos entre la sede central y las filiales:

Comunicar de forma abierta unos objetivos y visión comunes para toda la organización. Así, los directivos de las filiales trabajan más unidos y contribuyen a forjar una identidad común.

Los autores dividieron las 817 filiales en dos categorías: adquisiciones (59% del total), es decir, con empleados provenientes de otras empresas que deben participar en un proceso de formación, y de nueva creación (41%), con empleados nuevos.

Resultó que en la primera categoría es donde el uso de una lengua unificada y oficial, junto con los otros dos factores mencionados, contribuyen más al flujo de conocimientos entre la sede central y la filial.

Con la globalización, la internacionalización de la comunicación y de las operaciones se ha convertido en la norma.


Fuente: http://goo.gl/Dbrfde

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Log in or Sign up