Log in

Cómo Evitar El “Meetnapping”

Seguro que no te agrada ser víctima del ‘meetnapping”, de hecho es algo totalmente improductivo, tanto para ti como para la empresa en general. Sin duda, esta tendencia es una verdadera amenaza para la productividad empresarial.

Sabemos que la colaboración es esencial para el éxito, pero no a ese precio…

Para evitar que el meetnapping impacte en exceso en nuestra organización, podríamos establecer algunas reglas que nos permitan hacer más productivas esas reuniones que terminan siendo inevitables.

Tener siempre objetivos claros. Las reuniones “para que todos estén enterados” son el típico caso que disminuye la productividad de las empresas.

Agenda con temas y tiempos definidos. Las reuniones sin planeación tienen el riesgo de que los participantes no cuenten con la información que se requiere para llegar al objetivo y que deban reagendarse. Algunos consultores han establecido que hasta 25% del tiempo en las reuniones se dedica a temas irrelevantes, usualmente no agendados.

Sin celulares, computadoras y tablets. Aunque a más de un participante, el no tener el celular en la mano podría provocarle un ataque de ansiedad, enfocarse 100% en los temas que se discuten es prioritario para hacer las reuniones más productivas.

Reuniones de pie y ‘walking meetings”. Una manera novedosa de abordar las reuniones y hacerlas más dinámicas y cortas es hacerlas de pie. No deben durar más de 15 minutos o se corre el riesgo de perder la atención de los participantes.


Fuente: http://goo.gl/EQjo2X

Modificado por última vez enJueves, 09 Julio 2015 10:33

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Log in or Sign up