Log in

Conoce los 4 errores que pueden afectar tu imagen profesional

¿Cómo descubrirlo? Hay varias señales, y éstas son algunas de las más notorias, presta atención y descubre esos obstáculos que te impiden desarrollarte en tu trabajo:

1) Cuando a pesar de tu experiencia, no te ascienden

Cada vez menos las empresas te ascienden por los años que llevas trabajando en ellas. Promueven al talento calificado, al menos esa es la idea, pero si te ha pasado que ascienden a otra persona que tú consideras menos experimentada, más joven, y con menos destreza que la tuya, definitivamente algo está pasando que la otra persona sí está haciendo y tú no –ya sea porque no lo crees importante o porque lo desconoces-.

2) Cuando no eres requerido en las convivencias sociales

Saber interactuar y convivir en reuniones fuera de la oficina para muchos parece sencillo, en cambio, para otros puede convertirse en una tortura, porque sus habilidades sociales son muy pobres.

El ser humano es sociable por naturaleza, necesitamos interactuar con otros para hacer redes de contactos, no solo para hacer negocios, sino para ampliar nuestro círculo de amistades profesionales.

3) Cuando tu imagen refleja poco carácter

John Maxwell, en su libro “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo” menciona que la gente perdona errores de destreza o capacidad, pero no perdona la falta de carácter.

Como lo mencioné ya, puedes tener conocimientos pero si los demás te perciben dubitativo cuando debes tomar una decisión, poco a poco (si esto se repite) dejarán de confiar en ti, en tu liderazgo.

4) Cuando tu imagen es incongruente

Se pueden mostrar dos casos muy comunes de esto:

a) Eres muy joven y aún te vistes como universitario, proyectando una imagen profesional pobre por el exceso de poco cuidado en los detalles: cabello, ropa, zapatos, accesorios, comportamiento, manera de hablar, etc.


Fuente: http://goo.gl/LmVEOF

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Log in or Sign up