Log in

¿Cómo puedes ser un Líder al que todos admiren?

Como emprendedor eres visto de manera diferente que cuando eras mánager o un colega en un trabajo tradicional.

Sobresales para obtener lo máximo del éxito de la empresa, y es más fácil para tus colaboradores creer que tienes mayor interés en el negocio que en ellos. Recuerda que tu éxito es primordial, aunque no lo único que debe de priorizarse.

Existen cuatro claves para no perder la admiración y el interés de tus empleados:

1. No trates a las personas como transacciones. Durante mi primer trabajo real al salir de la universidad, me sentía encantado de tener mi propia asistente. Era una mujer muy capaz y competente; realmente me agradaba. Un día, mientras un cliente visitaba mi oficina, cometí el error de presentarla diciendo: “ella es Teri. Trabaja para mí”.

2. Invierte en aquellos que valoras. La principal prueba de cuánto valoras una relación es cuánto tiempo, interés y apoyo estás dispuesto a invertir en ella. En lugar de preguntar: “¿qué has hecho por mí últimamente?”; cambia la perspectiva y pregúntate: qué has hecho tú últimamente por aquellos que realmente valoras.

3. Involúcrate, pero conoce tus límites. Puedes trabajar en la misma oficina con las mismas personas todos los días y aun así estar ausente porque estás demasiado sumergido en tus preocupaciones. Una política de puertas abiertas no significa nada si no detienes lo que estás haciendo el tiempo suficiente como para prestar atención a quien la cruza.

4. Muestra tu gratitud. He escuchado múltiples quejas de empleados que se sienten menospreciados por su jefe. Aunque nunca he sabido de alguien que se queje cuando es reconocido o recompensado demasiado. 


Fuente: http://goo.gl/7XUBMY

Modificado por última vez enJueves, 09 Julio 2015 09:47

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Log in or Sign up