Log in

7 errores comunes que cometen los principiantes en marketing digital

Cuando empiezas la aventura de adentrarte en el mundo del marketing digital puedes cometer muchos errores, lo cual es válido, es una de las mejores maneras para aprender con base en prueba y error.

1. Asumir que todos te van a leer por el hecho de empezar tu blog

Ya diste el paso más importante, arrancaste y comenzaste a publicar, pero eso sólo es la mitad del trabajo.

2. Olvidar tus viejos post

Volver a publicar algún contenido que compartiste hace tiempo puede ser un buena estrategia para tu página.

3. No actualizar tu contenido constantemente

Puede escucharse obvio, y podrías pensar “No se necesita ser un genio para saber eso.” Todos intuimos que debemos estar actualizados y con temas frescos, pero los que nos movemos en estos medios sabemos que a veces la falta de inspiración o información de valor es un problema con el que nos enfrentamos a diario.

4. Si no envío newsletter, no necesito los correos de nadie

¡Error! Estás iniciando y probablemente no está en tus planes más cercanos hacer un newsletter, pero ¿qué tal en un año o dos? No des por hecho que si no los vas a usar, no los vas a necesitar después.

5. Creer que con un botón de compartir es suficiente

Sin llegar a saturar tu página con botones y banners molestas, poner dos o tres no está de más. En muchas ocasiones tus lectores van a querer compartir tu información pero al no ver un botón en la mano pueden olvidarse de la idea o decir “luego”, por el simple hecho de la flojera de regresar al inicio de tu publicación.

6. Tener presencia en todas las redes sociales

Es cierto que debes tener presencia en redes, tal vez algunas de ellas son tan populares que quieras llevar tu mensaje al universo de personas que se encuentran en Internet.

7. Publicar una sola vez tu contenido

Te tardaste horas en armar ese gran artículo, buscaste las imágenes perfectas, que encajan a la perfección con el video que te demoraste tanto en encontrar con la duración exacta. Lo publicas, lo compartes en las redes y crees que con eso las cosas seguirán su curso y el mensaje llegará a todos tus seguidores.


Fuente: http://goo.gl/QRBJ9n

Modificado por última vez enJueves, 09 Julio 2015 09:46

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Log in or Sign up