Log in

5 beneficios de ingresar al mercado laboral antes de concluir la universidad

La principal preocupación para tomar una decisión trascendental como lo es trabajar y estudiar durante la universidad es la administración del tiempo, porque siempre estamos dudosos si realmente nos alcanzará el tiempo para darle calidad tanto al servicio que prestaremos en una empresa, como al tiempo que le vamos a invertir a los estudios sin que exista una baja de rendimiento en nuestro historial académico y sobre todo que el dinero que vayamos a percibir no nos arrastre a dejar la escuela antes de concluir la licenciatura.

Cuando estamos por terminar los primeros semestres de la carrera, se nos viene el dilema de tomar la decisión de empezar a trabajar o mejor dedicarle el 100 por ciento a la escuela para no bajar nuestro promedio escolar que también es importante cuando mostramos este dato en nuestro currículum.

El problema más grave al que se están enfrentando los jóvenes recién egresados de las diversas carreras universitarias, sin lugar a dudas es la falta de experiencia y esto se debe a que prefieren dedicarle tiempo completo a los estudios que combinar escuela y trabajo. Tal vez existan carreras donde no haya tiempo para dedicarlo al trabajo, pero carreras como Economía, Finanzas, Contaduría, Administración, Psicología, Mercadotecnia, Publicidad, Ingeniería, Arquitectura, Medicina y Odontología por mencionar algunas, perfectamente se puede combinar el trabajo con el estudio.

Ahora que ya estás obteniendo ingresos mientras estudias, la carga financiera de la colegiatura no deberá quedar en los padres de familia, ahora será el tiempo en que podamos contribuir con el pago de nuestra colegiatura, compra de materiales escolares y en una de esas, hasta en ropa y algún gasto recurrente en la casa como luz, teléfono, agua, renta, comida, limpieza, internet y hasta para la televisión de paga.

Otro de los beneficios de trabajar mientras terminas la carrera, es que se comprenden mucho mejor los conceptos que imparten los profesores en las aulas, pues al poner los conocimientos en práctica ya no tienes que imaginarte lo que te están enseñando en los salones de clase.


Fuente: http://goo.gl/VNYueC

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Log in or Sign up